sábado, 22 de noviembre de 2008

Test 3 - En la mesa … (cubiertos) (respuestas)

1.- El cuchillo se utiliza …

- con la mano derecha
- con la mano izquierda
- con ambas manos
- nunca se utiliza en la mesa


2.- La cuchara se utiliza …

- con la mano izquierda
- con la mano derecha
- no se utiliza en la mesa
- con ambas manos a la vez


3.- El tenedor se utiliza …

- con la mano izquierda
- con la mano derecha
- con cualquiera de las dos, dependiendo si se utiliza solo o con el cuchillo
- no se utiliza en la mesa


4.- El cuchillo se lleva a la boca …

- para comer algunos alimentos
- nunca se lleva a la boca
- solamente para limpiarlo
- para rascarnos los dientes


5.- Con el tenedor troceo …

- todo tipo de pescados y carnes
- solamente verduras
- todo tipo de alimentos blandos (verduras, huevos, croquetas, rebozados, etc.)
- no se trocea nada, solo se utiliza para pinchar


6.- Cojo alimentos de una bandeja común …

- con mis propios cubiertos
- con los cubiertos de mi compañero de mesa
- con los cubiertos que hay en la bandeja
- con las manos


7.- Me levanto al baño y dejo los cubiertos …

- apoyados en el mantel a cada lado de la mesa
- apoyados en el plato, uno a cada lado
- al lado derecho de la mesa, encima de la servilleta
- me los llevo conmigo al baño


8.- Con el cuchillo corto …

- todos los alimentos que me sirven
- solamente la carne
- solamente el pescado
- todos los alimentos que no se puedan cortar con otros cubiertos


9.- Cubierto en el suelo. Entonces …

- lo recojo y lo vuelvo a utilizar
- lo recojo y se lo cambio a mi compañero de mesa
- lo recojo y pido que me lo cambien
- lo dejo en el suelo hasta el final de la comida


10.- Termino de comer y dejo los cubiertos …

- juntos, dentro del plato, en paralelo, en la posición de cuatro y veinte de las agujas del reloj
- dejo los cubiertos sucios sobre la mesa
- dejo los cubiertos sucios sobre la servilleta
- se dejan metidos en las copas o vasos

No hay comentarios: